investigación-keywords-seo

Guía para empezar a hacer investigación de keywords para SEO

La búsqueda de palabras clave o keywords es un elemento central de toda estrategia SEO. Es más, antes de empezar a escribir es importante identificar esas palabras clave que facilitarán el posicionamiento de tus contenidos. Hacer investigación de keywords para SEO es pensar en los términos de búsqueda que las personas usarán para llegar a … Continued

design-thinking-testear-amelie-mourichon-unsplash

Design Thinking, la fase de testear

“Testea tempranamente y con frecuencia”, dice la guía Design Thinking Handbook de la empresa de diseño InVision. La quinta fase del Design Thinking —testear— es un momento para poner a prueba todo el proceso y las etapas previas, pero en ningún caso es un cierre del ejercicio de diseño. En esta serie de artículos sobre … Continued

Premios IAB MIXX 2022: Hacia un marketing con menos logos y más historias

“Cómpralo viajando”, campaña de aerolíneas LATAM que hizo aumentar sus ventas en un 300% respecto del último cyberday, fue la gran ganadora de estos premios que se entregan por primera vez en Chile y que buscan destacar a las mejores estrategias de marketing digital: esas que ponen al consumidor como protagonista de las historias. La … Continued

Prototipar en Design Thinking. Foto de Hal Gatewood en Unsplash

Design Thinking, la fase de prototipar

“Construye para pensar y testea para aprender”, dice la guía de introducción al Design Thinking de la d.school de la Universidad de Stanford. La cuarta fase del Design Thinking, prototipar, consiste en darle una forma a la posible solución que quieres presentar a tus usuarios. Y como esta es una metodología centrada en las necesidades … Continued

Cinco tendencias para seguir en Instagram en 2022

En este artículo nos enfocaremos en las tendencias que están marcando pauta en Instagram durante 2022. Para eso nos detendremos en los temas que serán más recurrentes para los usuarios de esta red social, en particular el grupo que va de los 13 a los 24 años de edad. 

Palabras UX en sesión de design thinking. Foto de Amelie Mourichon en Unsplash

Design Thinking: la fase de idear

“No se trata de dar con la idea ‘correcta’, se trata de generar el mayor abanico de posibilidades”, dice la guía de la d.school de la Universidad de Stanford al hablar de la tercera fase del design thinking, una metodología centrada en seres humanos. En el primer artículo de esta serie hicimos un recorrido por … Continued