woman placing sticky notes on wall

Cómo usar el storytelling para que tu marca destaque

En 2009, Simon Sinek dio una de las conferencias TED más vistas en internet, y compartió un nuevo concepto que transformaría para siempre la comunicación en los negocios. Este concepto, llamado El Círculo de Oro, señala que las personas no compran lo que haces, compran por qué lo haces. Las empresas más exitosas del mercado, … Continued

two people drawing on whiteboard

Content marketing: 7 pasos para crear una estrategia exitosa

Seth Godin, un reconocido experto de marketing, dijo: «El buen marketing no es el que vende más, sino el que crea más consumidores leales.»  La lealtad de tus clientes depende de un aspecto fundamental: construir una relación a largo plazo con ellos y, para lograrlo, tendrás que ofrecerles valor consistentemente. Generalmente, este valor se entrega … Continued

Logos de servicios de encuestas digitales como SurveyMonkey y Typeform.

Encuestas digitales: cinco plataformas para que conectes con tu audiencia

Las encuestas digitales son una técnica ineludible para quienes se dedican a la creación de contenido y a la recolección de información sobre usuarios, clientes o audiencias. Además, es un rubro en crecimiento. Según la consultora Knowledge Sourcing Intelligence, entre 2019 y 2026 el mercado del software de encuestas digitales podría crecer a un ritmo … Continued

person writing on white paper

Design Thinking, la fase de definir

“Enmarcar el problema correcto es la única manera de crear la solución correcta”, dice la guía introductoria al Design Thinking de la d.school de la Universidad de Stanford. Esta afirmación es clave para entender el desafío de la segunda fase de esta metodología: definir. En el primer artículo de esta serie sobre Design Thinking repasamos … Continued

two people sitting during day

La credibilidad de las empresas en su peor momento: Tres datos que debieran preocuparte

Los consumidores se han empoderado y dejado en evidencia los problemas de comunicación y publicidad de las marcas. Distintos estudios revelan la falta de conexión entre usuarios y empresas, producto de publicidad poco creíble. No es el único factor que ha mermado la credibilidad y confianza: los influencers han perdido terreno, los consumidores demandan más contribución social y transparencia, y las prácticas invasivas, como las ventanas emergentes o publicidad que aparece en medio de un video, han tenido un efecto negativo.