El boom de la inversión publicitaria en TikTok 

Durante el 2023 más de 30 mil empresas publicitaron sus marcas en TikTok. 

¿Estás aprovechando el boom de esta plataforma? 

¿Por qué TikTok es tan relevante? 

En el Laboratorio ya hemos publicado sobre el impacto explosivo de esta red social. Si quieres un punto de partida para entender el fenómeno, empieza por acá

A octubre de 2023, TikTok sumaba más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, con 170 millones solo en Estados Unidos. 

TikTok es tan usada que un usuario promedio abre la aplicación ¡19 veces en el día! Eso se traduce en que las sesiones pueden oscilar entre los 33 y los 95 minutos. Por día.  

Además, según un informe de Insider Intelligence y eMarketer, en 2025 TikTok superará a Facebook en minutos diarios totales. 

El boom publicitario de TikTok 

Solamente en el último trimestre (Q4) de 2023 las marcas invirtieron 1,2 mil millones de dólares en publicidad en TikTok. Para todo el año la cifra se acerca a los 4 mil millones en total. 

El año no fue parejo. En el primer cuarto (Q1) de 2023 el total “solo” alcanzó los 805 millones de dólares. Pero las cifras son enormes y, al parecer, no se detendrán. 

Las empresas que más dinero invirtieron en TikTok durante 2023 fueron Amazon, Apple, Comcast, DoorDash y The Walt Disney Company. 

¿Qué rubros invirtieron más en publicidad en TikTok? 

Veamos un desglose: 

  • Medios y entretenimiento: más de mil millones de dólares. 
  • Retail: más de 500 millones de dólares. 
  • Tecnología: 314 millones de dólares. 

¿Qué piensan los usuarios chilenos de TikTok? 

De acuerdo a las propias investigaciones de TikTok, los usuarios de Chile tienen una alta disposición a comprar productos o servicios que ven en la plataforma, especialmente en las categorías de ropa, belleza y comida.    

Además, esta plataforma es un canal efectivo y que influye en las decisiones de compra de los consumidores chilenos:  

  • 2 de cada 5 usuarios de TikTok dicen que TikTok les ayuda a tomar decisiones de compra de productos cuando compran en línea.   
  • 1 de cada 2 usuarios de TikTok está dispuesto a comprar un producto o servicio directamente en TikTok.   
  • El 55% de los usuarios de TikTok está de acuerdo en que TikTok los motiva a comprar productos recomendados por las marcas. 

Si quieres profundizar en estos números, revisa nuestro artículo sobre 15 datos que debes conocer de TikTok en Chile

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