Romina Galatzan: “El marketing siempre está en la gestión”

Esta conversación es parte de una alianza entre el Laboratorio de Contenidos de Marca y la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA) que, a través de su revista Marcas y Marketing, ha lanzado un podcast y videopodcast con entrevistas a líderes de marketing de nuestro país.

Quién es Romina Galatzan

Romina estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile e inició su carrera profesional en el retail a los 22 años como compradora en Ripley, a través de una marca de moda de mujer, donde desarrolló habilidades en marketing, publicidad y gestión empresarial.

Tras 10 años en roles comerciales, Romina inició una transición hacia puestos relacionados con el área de marketing, donde pudo trabajar su creatividad y comprender mejor el comportamiento de los consumidores.

Hace dos años es Gerente de Marketing Corporativo en Entel, una de las principales empresas de telecomunicaciones de Chile.

Temas de la conversación

En su posición actual como Gerente de Marketing Corporativo en Entel, Romina destaca los desafíos postpandemia en la adaptación a los cambios en el comportamiento del consumidor, la importancia de la diferenciación de marca y la necesidad de estar presente donde están los clientes.

Mirando hacia el futuro, Romina menciona desafíos como la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes, la expansión en el mercado de fibra óptica y el lanzamiento de un nuevo producto de conectividad vía satélite.

Además, destaca la influencia creciente de la inteligencia artificial en el marketing y la importancia de la sostenibilidad en las acciones de la empresa.

3 frases destacadas de Romina Galatzan

  • “Yo creo que el marketing siempre está en la gestión, en el desarrollo, en el desafío porque uno tiene que tener esa vista más integral, 360”.
  • “Hoy día, el marketing tiene que estar mucho más integrado en el negocio desde cómo se piensan los productos, los servicios, la experiencia”.
  • “Creo que la relación con el marketing es desde el momento uno porque cuando uno está pensando en desarrollar un producto, igual estás pensando en a quién se lo vas a vender”.

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