¿Qué ingredientes y recursos hay que meter en una olla para cocinar la landing page perfecta?
Algunos dirán: “El diseño”. Otros acotarán: “La funcionalidad”.
Que hay que sazonar las “tipografías”. O que hay que ponerle una pizca de condimento a la experiencia de usuario. Ah, y que la accesibilidad no puede quedar debajo de la mesa.
Pero un coro más efusivo declamará con tono absolutista: “¡Lo importante es la conversión que genera, estúpidos!”
¿En qué posición te encuentras hoy? En nuestro newsletter hicimos esta pregunta y un 40% respondió que las landing page “son importantes pero no esenciales”. Pero pero pero… un 20% afirmó que no puede vivir sin ellas.
Si buscas inspiración para crear una landing page perfecta o quieres mejorar las que ya tienes, sigue leyendo.
¿Qué es una landing page?
Una landing page o página de destino es una página creada para campañas de marketing o publicidad, con el objetivo de convertir visitantes en clientes potenciales, mediante un llamado a la acción.
Un aspecto es esencial: la página de destino debe diseñarse para minimizar distracciones y maximizar conversiones.
En la geografía de internet hay landing pages para todos los gustos, con resultados disímiles. Buenas, bonitas, genéricas, disruptivas, aburridas, repetitivas, cautivadoras, experimentales.
Al crear una landing page no es necesario inventar la rueda. Pero tampoco sirve hacer más de lo mismo. Es en esa encrucijada donde la búsqueda de fuentes de inspiración siempre será necesaria. Pero esa indagación toma tiempo. ¿Por dónde empezar? ¿qué ejemplos tomar en cuenta?
Tres recursos para crear una landing page perfecta
Como este boletín del Lab es puro amor para sus lectores, queremos dejarte con tres recursos que son oro puro para idear una landing page desde cero… o entrar a picar y hacerle una manito de gato a la que ya tienes:
- 25 ejemplos de landing exitosas. El señor Yurii Rebryk, a quien no tenemos el gusto de conocer, publicó en Linkedin una recopilación de landing pages de startups financiadas por la reconocida aceleradora Y Combinator. Su valor reside, precisamente, en que son emprendimientos que han optimizado cada etapa de su embudo para maximizar su rentabilidad. Los 25 ejemplos que eligió los puedes ver en este lienzo.
- Un directorio de landing pages. Ahora, si lo tuyo es la exuberancia y abundancia, y buscas cientos de ejemplos para
robartomar inspiración, no se diga más: entra a Landingfolio y sumérgete en el repositorio más amplio de ejemplos de páginas de destino que hay en internet, filtra por sus distintas categorías, navega por sus distintas secciones (desde la landing a la página de precios) y, basta de hipocresía, roba como un artista (no lo decimos nosotros, lo dice Austin Kleon).
- Cómo optimizar la landing de un newsletter. En los últimos años en el Lab hemos trabajado muuucho con boletines. Y toda esa experiencia la resumimos en este artículo en el que explicamos cómo optimizar una página de destino de newsletter. Pero el artículo es tan bueno (#modestia) que sus orientaciones y recomendaciones sirven para todo tipo de página que necesita minimizar distracciones y maximizar la acción deseada.
Ok, dijimos que solo entregaríamos tres recursos. Pero nos pusimos a buscar información y nos engolosinamos y encontramos otra joya. Este sitio, Landing Pages Explained, muestra distintas páginas de destino de empresas de SaaS con indicaciones específicas de cuáles son los elementos diferenciadores que permiten aumentar su conversión.
Esperamos que estos recursos e ideas te sirvan para mejorar tu trabajo, enchular tus páginas de destino y romperla en la siguiente reunión en la que te toque presentar resultados.