¿Cómo las marcas usan Linkedin? Un resumen del análisis de Metricool 

¿Tienes que empezar a publicar en Linkedin para un cliente y no tienes idea por dónde empezar? 

Tranquilidad, en internet siempre hay un estudio para ayudarte.  

En este caso, Metricool, la plataforma de gestión de redes sociales, ha lanzado su estudio anual de Linkedin. Y viene sabroso, así que toma nota porque hay harto que aprender. 

¿En qué consiste el estudio de Linkedin que hace Metricool? 

El estudio analiza más de 40 mil cuentas profesionales y sobre 1,5 millones de posteos en Linkedin.  

Pero, fundamentalmente, lo que Metricool quiere responder son tres preguntas relevantes para cuentas de empresas, creadores de contenido y administradores de redes sociales: 

  • ¿Qué posteos obtienen más impresiones? 
  • ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar? 
  • ¿Cuál es la cantidad de posteos promedios a publicar para aumentar las impresiones? 

El Linkedin Study 2024 de Metricool se realizó entre octubre, noviembre y diciembre de 2023, y dividió las páginas analizadas en grupos, dependiendo de su tamaño: 

  • Tiny (minúsculo): de 0 a 500 seguidores. 
  • Small (pequeño): de 500 a 2.000 seguidores. 
  • Medium (mediano): 2.000 a 10.000 seguidores. 
  • Big (grande): de 10.000 a 50.000 seguidores. 
  • Huge (enorme): de 50.000 a 55 millones de seguidores. 

Si ya tienes cuenta en Linkedin, identifica en qué rango estás para interpretar los siguientes resultados. 

¿Cuáles fueron los hallazgos del estudio de Linkedin 2024? 

El informe está ordenado a partir de varias preguntas. Acá las revisaremos de forma exprés y ejecutiva. Arrancamos. 

Mientras más seguidores, ¿más impresiones? Sí, los perfiles enormes (huge) tuvieron, en promedio, 6.484 impresiones, mientras que los perfiles grandes (big) solo alcanzaron 1.690. Las cuentas pequeñas tuvieron 67,8 impresiones en promedio.  

¿La frecuencia de posteo influye en las impresiones? Metricool dice que no hay correlación detectada. “Esto se debe a que las impresiones dependen de varios factores además de la frecuencia de publicación, como el número de seguidores o el número de veces que se ha compartido la cuenta, lo que equivale a llegar a un público más amplio”. 

¿Cuántas impresiones por post en Linkedin son consideradas exitosas? Depende del tamaño de tu cuenta. Metricool calculó la media de cada grupo; si tus posteos superan la media del grupo al que perteneces, eso significa que tus resultados están sobre el promedio. Ve la siguiente imagen. 

¿Qué formato en Linkedin genera más impresiones? Los carruseles. “Sin ninguna duda”, dicen en Metricool. Este formato, uno de los menos utilizados, tuvo en promedio 1.387 impresiones, superando a las imágenes (703), videos (672) y texto (589). 

¿Cuál es la duración ideal de un video? El promedio de tiempo de reproducción de videos en Linkedin para todos los tamaños de cuentas es el mismo: entre 13 y 15 segundos. “Las publicaciones en video son el formato con menor engagement en LinkedIn, aunque generan un alto ratio de comentarios”. 

¿Qué formato genera el mayor engagement e interacciones? El formato estrella es, reiteramos, el carrusel. Gana en engagement, clics, compartidos, comentarios y me gusta. El formato que menos comentarios genera, en promedio, es el texto. 

¿Qué formatos son los más compartidos? ¿El tamaño de la cuenta influye en algo? A primera vista, para las cuentas enormes (huge), el texto y los carruseles son muchas veces compartidos. Para los otros tamaños, el carrusel no rinde tanto. 

¿Son importantes los hashtags en Linkedin? Anota: Metricool recomienda incluir entre uno y tres hashtags por posteo. Ese margen es el que obtiene el mejor promedio de comentarios, me gusta, impresiones y clics. 

¿Cuál es la mejor hora para postear en Linkedin? Acá hay cierto consenso: 10 de la mañana. Ese sería el horario en que hay más usuarios activos. Si quieres un margen más amplio, considera entre 9 de la mañana y 4 de la tarde. Antes y después es solo descenso. 

¿Cuál es el mejor día para postear en Linkedin? Hay un podio: primero el miércoles, después el jueves y finalmente el viernes. 

Relacionado: ¿Cuáles son las mejores horas del día para publicar en redes sociales?

¿Algo más?

Sí, la pregunta que todo el mundo se hace: ¿cuántos emojis usar? 

Metricool dictamina: el promedio es de 2,5. Pero no informa sobre su rendimiento. 

Úsalos con discreción. 

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