Descubre si variar la frecuencia de tus Instagram Stories puede impactar tu alcance y engagement.
Hay una pregunta que desvela diariamente a community y social media managers alrededor del mundo: ¿el número de historias en Instagram impacta en el alcance?
Bueno, probablemente hay otras preguntas relevantes (como si alguien alguna vez le dirá X a Twitter), pero esta interrogante sobre Instagram es sobre un tema práctico y concreto.
En Hootsuite hicieron un experimento para tratar de tener más información sobre esto. Acá te presentamos un resumen y, hacia el final, tres recomendaciones para que puedas incorporar en tu estrategia de redes sociales.
La hipótesis de Hootsuite
La experta en redes sociales, Rachel Karten, autora del boletín Link in Bio, tiene una teoría: el alcance en Instagram Stories es mayor si publicas entre 5 y 10 historias en 24 horas.
Sarah Israel de Hootsuite dice que esa idea tiene sustento: si publicas varias veces en un día, es más probable que tu perfil aparezca en la parte superior de la interfaz.
Para probar esta hipótesis, Israel hizo un experimento en la cuenta de Instagram de su emprendimiento de venta de decoración.
💌 Un boletín para mentes fanáticas y entusiastas del marketing de contenidos
¿Quieres recibir recursos, tendencias e ideas sobre marketing de contenidos para aplicar en tu trabajo? Suscríbete para recibir el boletín quincenal del Lab.
Qué hizo concretamente
En una primera semana, Sarah publicó entre una y dos historias de Instagram al día. En la segunda semana publicó entre 5 y 10 historias de Instagram al día.
“En los días en los que solo publicaba un par de historias, las espaciaba a lo largo del día. En los días en que publicaba varias historias, publicaba 2-3 veces al día y publicaba algunas historias consecutivas cada vez. Para asegurarme de que reunía suficientes datos, mi experimento duró dos semanas”.
Relacionado: Cinco tendencias para seguir en Instagram
Qué resultados obtuvo
Sarah analizó cuatro datos del panel de analítica de Instagram para su experimento: alcance, engagement e impresiones de cada historia publicada.
En la semana 1:
- Historias publicadas: 15
- Alcance: 1.966
- Engagemente: 37
- Impresiones totales: 1.985
- Alcance promedio: 131,1
- Engagmente promedio: 2,47%
- Impresiones promedio: 132,3
En la semana 2:
- Historias publicadas: 55
- Alcance: 5.678
- Engagemente: 94
- Impresiones totales: 5.732
- Alcance promedio: 103,2
- Engagmente promedio: 1,71%
- Impresiones promedio: 104,2
La autora también experimentó con los formatos. En la semana 1 los posteos estáticos en historias superaron en rendimiento a carruseles, reels o posteos interactivos. En la semana 2 ocurrió lo mismo: los posteos estáticos tuvieron el mejor rendimiento.
En términos del contenido, Israel menciona que los posteos auto-promocionales tuvieron peor rendimiento que aquellas historias más auténticas y no tan enfocadas en vender.
Qué significa esto al publicar en Instagram
Sarah Israel propone algunas recomendaciones:
La consistencia es clave. Según el Social trends Consumer Survey de Hootsuite, un 14% de quienes respondieron dijeron que tenían una imagen negativa de aquellas marcas que no posteaban regularmente.
Nada como la originalidad. Entrega contenido que nadie más puede hacer como tú. Por ejemplo: sesiones de pregunta-respuesta, videos tras bambalinas, adelantos, etc. Acá puedes encontrar 19 ideas de formatos distintos e innovadores para tus publicaciones.
Y ser auténtico vale. De acuerdo con el Social Media Trends Report de Hootsuite, un 56% de los consumidores cree que las marcas deben ser más cercanas en redes sociales.
“Usa Instagram Stories para crear conexiones con tu audiencia en lugar de hablarles sobre tu marca”, escribe Sarah Israel. “Las historias pueden facilitar interacciones significativas con tus seguidores, y esto te ayudará a forjar conexiones más profundas a largo plazo”.