Explora frases de marketing de expertos que revelan lecciones clave sobre storytelling, creatividad y cómo conectar mejor con tu audiencia
¿Qué hace que una estrategia de marketing, una historia o una idea creativa resuene con su audiencia? En un mundo saturado de contenido, encontrar la chispa que encienda la conexión con las personas puede parecer una tarea titánica. Por eso acá en el Lab somos fanáticos de las frases de marketing.
A veces una declaración breve, pero directa al callo, puede contener el poder de transformar la manera en que pensamos sobre el marketing, el storytelling y la creatividad.
En este artículo, te presentamos cinco de estas frases de figuras influyentes en la industria, cada una acompañada de su contexto y un enlace al artículo donde apareció mencionada.
Arrancamos.
Wes Kao y el principio del oso
La experta en marketing y liderazgo Wes Kao tiene un antídoto para esas historias que aburren y dilatan lo importante: siempre debes empezar tu historia antes de que te coma el oso. Es decir, eliminar la información previa no esencial y céntrate en la parte más interesante o relevante de tu mensaje. Así lograrás captar la atención de tu audiencia desde el principio y mantenerla hasta el final.
→ Historias que cautivan: el principio del oso de Wes Kao
Dan Hill y la honestidad, creatividad y simplicidad
A Dan Hill, Chief Strategy Officer Global en Wieden+Kennedy, le preguntaron: ¿cuál es el recurso menos utilizado para mejorar una estrategia creativa y de marketing? Su respuesta está buena para imprimirla y enmarcarla: a la industria le falta utilizar más la honestidad, la creatividad y la simplicidad.
→ ¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing? Usa tu honestidad, creatividad y simplicidad
John Cleese y la creatividad
Para John Cleese, actor, comediante, fundador de Monty Python y autor del libro Creativity: A Short and Cheerful Guide, la creatividad no es una cuestión de talento ni tampoco de inteligencia, sino una forma de proceder que no es espontánea, sino que responde a una serie de tareas que los llevaron a ese estado.
→ Cómo ser más creativos: los cinco pasos del método Cleese
Kindra Hall y las historias que impactan
En los negocios existen brechas. Y las historias pueden ayudar a cerrar esas brechas. Esa es la tesis principal de Historias que impactan, un libro de Kindra Hall publicado en 2019 que aborda cómo usar el poder de las historias para marcar diferencias, cautivar a las personas y mejorar las perspectivas de negocio.
→ Historias que impactan, de Kindra Hall: una guía de lectura
Dmitry Shishkin y las necesidades de los usuarios
Cuando trabajaba en la BBC, Dmitry Shiskin tenía una intuición: había más en la relación entre los medios y su audiencia que simplemente mantenerlos actualizados. Para eso investigó y reconoció que las personas tienen una variedad de necesidades cuando se trata de consumir contenido, y que satisfacer solo una de estas necesidades no era suficiente.
→ La revolución de Dmitry Shishkin: el modelo de necesidades de los usuarios