Jezer Alarcón: “El placement tradicional no lo cree nadie”

Suscríbete

“Inspirar a una marca a que se arriesgue, he estado el 100% del tiempo en esa posición, es completo. De todas formas, pasa por una confianza personal.

Es un ‘le creo a tu agencia, te voy a creer a ti y si me dices esto va a salir, probemos’. Cuando me dicen ‘probemos’, siento que la hice. Sale un proyecto hermoso, funciona”. Es la reflexión de Jezer Alarcón, fundadora de Amor al Caos y ex Directora Comercial Latam VICE, en una nueva sesión de Marcas con Contenido, el podcast de Laboratorio de Contenidos.

La experta en medios, publicidad y creación de contenidos, que ha desarrollado una extensa carrera en México tanto con Havas como con VICE, aborda interesantes aristas que hoy protagoniza la industria, como la valorización de nuevos formatos y relatos para acercar a las marcas y a las audiencias, y también el contraste que presentan las culturas de ambos países, aunque sin llevarlas a un plano de comparación sobre cuál es mejor o peor.

Su postura frente al atrevimiento, el riesgo y, sobre todo, pensar fuera del molde, no es antojadizo. La creadora del estudio de contenidos Amor al Caos, confiesa que “no soy adicta a la estabilidad. Le pusimos Amor al Caos porque es un momento social de la humanidad en donde el caos viene todo el tiempo, se presenta todos los días en algún tipo de experiencia. Yo me he desarrollado muy bien en el caos, creo que desde el lugar de decirle amor, al caos, le pones cariño y afloja”.

Por eso, comparte elementos claves que absorbió en su experiencia en el país norteamericano, sobre todo en VICE, revista especializada en temas de cultura, pero a través de relatos, narrativas particulares y técnicas ingeniosas. “A mi los dueños de VICE me parecen alucinantes porque te impregnan esas ganas de arriesgarte, no hay esta cultura corporativa donde tienes que obedecer, sino que más bien estás dispuestos a contener esa desobediencia y a propósito de ella aparecen nuevos modelos comerciales y nuevas ideas”, expresa.

Esto, a propósito de que muchas veces las agencias y los encargados del marketing deben tomar decisiones poco arriesgadas producto de los presupuestos que están a la mano, y con eso buscar resultados que retribuyan la inversión para la marca. “Son decisiones complejas”, dice Alarcón.

Artículos relacionados